PACO VALLEJO, OTRO FICHAJE DEL SESTAO EDP.

 Sestao, 02/07/2015.


WESLEY SO, CAMPEÓN DE LA FINAL DE MAESTROS DE BILBAO, FICHA POR EL SESTAO EDP


- El joven prodigio filipino reforzará al club vizcaíno en el Campeonato de España de 2016

- Junto a So, el equipo sestaoarra contará también con Anish Giri y Paco Vallejo

Paco Vallejo GM
El Sestao EDP sigue apostando fuerte para contar en sus filas con los mejores jugadores del mundo. La última incorporación del club sestaoarra, de cara al Campeonato de España de 2016, es nada menos que el flamante ganador de la Final de Maestros de Bilbao, el filipino, nacionalizado estadounidense, Wesley So. El joven prodigio asiático, de 22 años, está considerado como uno de los talentos emergentes de mayor proyección en el mundo del ajedrez.

En Bilbao, So se impuso nada menos que al subcampeón mundial, Viswanathan Anand, al chino Liren Dind y a Anish Giri, con quien compartirá colores en el Sestao EDP. Serán por lo tanto nada menos que dos 'top 10' mundiales los que reúna el club de Las Llamas -Giri es noveno y So décimo en el ránking FIDE- junto a jugadores de la talla de Paco Vallejo, el mejor jugador español del momento. Un trío de primer nivel mundial con el que los sestaoarras, actuales subcampeones, tratarán de conquistar su tercer título nacional tras los de 2012 y 2013.

Wesley So fue olímpico con solo 12 años y a los 14 superó el récord de precocidad del actual campeón del mundo, Magnus Carlsen, al convertirse en el primer ajedrecista en alcanzar a esa edad los 2.600 puntos ELO. Actualmente posee 2.767 puntos en el ránking. Además, en su palmarés, además de esa Final de Maestros, aparecen como triunfos más destacados los abiertos de Dubái (2008) y Reikiavik (2013) y ya en 2014 el Memorial Capablanca de La Habana, el Golden Classic de Bérgamo (Italia) y el Millonaire Chess de Las Vegas.






Foto: Sergio Trigo (jugador del Sestao EDP), Anish Giri, Miguel Ángel del Olmo (presidente del Sestao EDP) y Wesley So
Contacto: Miguel Angel del Olmo Alonso (presidente del Sestao Xake Taldea / Club Ajedrez Sestao) Tfno 661 384 782

 Por: Iñaki Benito


Inicio (www.xake.net).

Web: FVA-EXF - fva@xake.net - Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza